Quilmes crece de la mano de los socios

Los socios de Quilmes vuelven a jugar un papel fundamental en la historia del club: con la compra de la camiseta histórica colaboran con la construcción de un lavadero, una sala de charlas y un SUM en el predio.

Quilmes vuelve a apelar a la ayuda de sus socios para continuar creciendo. Luego de dos campañas exitosas, la dirigencia cervecera lanza por tercera vez su campaña de “Camisetas históricas de 1912”. Ya en dos oportunidades los fanáticos del equipo del sur ayudaron a remodelar el vestuario del Estadio Centenario y de los árbitros, y realizar mejoras en el campo de juego y en el campo auxiliar. Aquellos que colaboren con el club se llevarán como recuerdo una casaca de las que usen los jugadores, con los nombres de aquellos que adquieran la camiseta histórica.

Sergio Malatesta, encargado del Departamento de Marketing del club, cuenta que la campaña surgió como una necesidad de la marca Lotto de vender camisetas del cervecero, ya que hacía tres meses que no lo hacían. “Al principio no tuvo el boom que esperábamos”, recuerda, “pero la segunda etapa fue un éxito rotundo. En menos de una semana vendimos casi 40”.

-¿Qué fin tiene la recaudación de estas campañas?
-En la segunda parte, estamos haciendo obras dentro del predio. Estamos construyendo un lavadero, que el predio no tenía y se gastaba mucho dinero en eso. Después, un salón que se va a usar para las charlas precompetitivas, donde va a haber un cañón, y un salón de usos múltiples (SUM) para hablar con los chicos sobre drogadicción, todo lo que es el cuerpo humano, que vengan profesores. La idea nuestra es cumplir una función social dentro del predio. Aparte de que salgan como jugadores que también salgan como personas.

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Las camisetas se pueden adquirir a través de la página Mercado TIC, de la misma empresa con la que se debitan las cuotas sociales del club. Las casacas se pueden abonar en uno o dos pagos, con tarjeta de crédito, débito y con CBU. “Para nosotros Pay per TIC fue un apoyo más que importante. Nosotros como club no teníamos la logística ni los medios para hacer los cobros con todos los medios”, expresa Malatesta.

-¿Tiene pensadas más campañas de este estilo para el futuro?
– Tenemos pensado ya una campaña con otra camiseta para el año 2016, tanto para el primer semestre como para el segundo. También le estamos dando a Pay per TIC la venta de las plateas, que para nosotros por ahí se nos generaba un cuello de botella importante con el manejo de eso.

Malatesta contó que la recaudación de esa futura campaña seguirá siendo para realizar mejoras dentro del predio. En esa oportunidad, tendrán como objetivo la ampliación y la puesta en valor de la pensión de inferiores, y existe la idea de hacer un vestuario más para los días que haya muchos partidos en el club.

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